Ediciones bajo demanda

Teoría de la revolución

Toda la historia de la humanidad no ha sido la historia de la lucha contra los desafíos de la naturaleza o las adversidades del mundo: ha sido la historia de los grandes males que la humanidad se ha hecho a sí misma. Esto es lo que debe ser revolucionado. Pero para explorar esto, hay que empezar desde el origen.
La humanidad ha creído que tras el amanecer de la historia desterró el predominio de los mitos, pero esto nunca ha sucedido. Jamás ha sucedido, porque los mitos no han sido los mitos, sino todo. Y esto nunca ha cambiado. El paso del mito a la razón nunca se ha dado. El paso del mito a la razón ha sido un mito.
La naturaleza, aquello que es lo real, es lo que existe más allá de lo pensado por la tribu. Por lo que está más allá del pensamiento, más allá del símbolo del reino humano. Más allá del mundo de pensamiento simbólico de los hombres, no puede ser pensado por este, no puede ser simbolizado por signos y palabras, ni nombrado: es inefable. He aquí la trascendencia.

Escritor
Materia
Cuestiones sociales y éticas, Filosofía social y política
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Bucéfalo
EAN
9788412049299
ISBN
978-84-120492-9-9
Depósito legal
SE 966-2022
Páginas
66
Ancho
12 cm
Alto
16 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-05-2022
Bolsillo tapa blanda
7,50 €Comprar en Todos tus libros

Sobre Noé Garrido Cobo (Escritor)

  • Noé Garrido Cobo
    De formación autodidacta, se crió en el corazón de la Reserva Biológica de Doñana, a la vera de la marisma, en la casa de Martinazo. Allí el lince venía a comerse sus gallinas y que entre jabalíes, zorros y ciervos Noé se sentía uno más. Ha explorado el mundo y conocido tribus ex... Ver más sobre el autor